cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Defendamos a los niños - Niños perdidos


Pueden uds. imaginar lo que debe ser la desesperación de un padre ante el robo o pérdida de un hijo?

No imagino la locura de que te saquen de tu lado un hijo y el saber que es muy probable que algo malo le estén haciendo.

Hay mucha gente desiquilibrada por ahí, y no estamos hablando de un personaje tierno como puede ser Peter Pan con su banda de los niños perdidos. Hablamos de gente realmente enferma a la que poco le importe dañar a un nene o nena. Abusos, prostitución infantil, tráfico de órganos, etc, etc. Este post no es para asustar sólo para que estemos un poco más atentos.

Y me pareció que era importante incluir esta información:

MEDIDAS DE PREVENCION:

No permitir que ningún extraño agarre a su bebe en la calle. No importa si el extraño elogia al niño y pide permiso para acariciarlo.
Cuando pasea al bebe en cochecito, siempre es conveniente orientar el cochecito para ver de frente continuamente al niño. No es aconsejable circular con el bebe mirando hacia delante porque facilita el accionar de los ladrones.
En una plaza, hay que estar atento al niño y no perderlo de vista. Lo primordial es no distraerse charlando con otras madres mientras el chico juega.
No bordar el nombre del niño en el delantal del jardín, ya que personas extrañas pueden llamarlo por su nombre y hacerle creer que son conocidos.
Ante una situación de confusión, lo mejor es agarrar al niño y retirarse del lugar enseguida. Si no es posible, la salida más aconsejable es gritar para pedir la presencia policial.
Enseñe a sus hijos que si están en un lugar público y de pronto se separan, que no deambulen buscándolos. Deben acercarse a un guardia de seguridad o a algún negocio y decirles que necesitan ayuda para encontrar a su mamá o papá.
Es importante que tanto su hijo como usted sean cuidadosos y estén atentos, pero que no tengan miedo.
Esté atento cuando un adolescente o adulto presta demasiada atención a su hijo o hija o les hace regalos impropios o caros.
Enseñe a sus hijos que nadie debería acercarse a ellos o tocarlos de una manera que los haga sentir incómodos.
Enseñe a sus hijos que nunca suban a un auto o que vayan con alguna persona a menos que ustedes les hayan dado permiso.
Si alguna persona adulta necesita ayuda o información, no debe pedírsela a un chico, debe pedírsela a otro adulto.
Tenga una palabra clave secreta y fácil con sus hijos. En caso que alguien se acerque a ellos para decirles que usted no puede buscarlos y que debe irse con él, esa persona debería saber esa palabra clave para que su hijo esté seguro que usted lo autorizó. Si no la sabe, que se aleje lo más rápido posible y que le diga a la maestra o a un guardia.
Enséñeles a gritar y defenderse en caso que alguien los quiera llevar por la fuerza. Que griten: este hombre (o mujer) no es mi padre (o madre) y está tratando de llevarme!
Sus hijos no deberían ir solos a ninguna parte, dígales que siempre se movilicen con un amigo.
Si alguien quiere sacarle una foto a su hijo o hija, primero debe pedirle permiso a usted. Enséñele a su hijo que no acepte que le saquen fotos sin permiso de sus padres.
Sepa donde están sus hijos en todo momento. Conozca a sus amigos y sus actividades cotidianas.

COMO ACTUAR ANTE EL ROBO DE SU HIJO:
Previa denuncia policial, pueden efectuarse comunicaciones acerca de la desaparición de un niño o aportar datos que faciliten su búsqueda completa a este número: 0800–122–2442
Haga la denuncia en la comisaría o dependencia policial más cercana. Haga la denuncia en la comisaría más cercana:- Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en "situación de riesgo" e insista en que se la tomen.- Solicite copia de la denuncia.- Averigüe en la comisaría qué Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado. Debe efectuarla la madre o el padre del menor, y en su ausencia, el tutor o encargado. Si la desaparición hubiera ocurrido en circunstancias en las que la responsabilidad sobre el niño hubiese recaído en otra persona o institución (por ejemplo, quien lo cuida o en la escuela), esas personas están habilitadas para efectuarla. Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible. Llame al Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos contra su Identidad, a su línea gratuita (consignada arriba), o escriba a juschicos@jus.gov.ar, para informar sobre el desconocimiento del paradero del niño, todos sus datos, las circunstancias del hecho y las autoridades policiales y judiciales intervinientes. Recibirá contención y orientación sobre los próximos pasos a seguir.
Paranoica? ... puede ser
Histérica? ... tal vez

pero me parece que ante todo lo que está pasando y ante la impasividad y la ineficiencia en la seguridad actual, lo único que nos queda es prevenir. Saludos!

4 aportes:

Unknown dijo...

Como ex Director de una Empresa de Seguridad y con el afan de agregar un garnito a lo expuesto por Blue, digo: enseñar a los niños a conocer su telefono, dirección y si se pierde a buscar un policia, si es mujer mejor, o en su defecto a alguna persona mayor que la entregue en custodia a seguridad privada pero solo si es femenina , explicarle que debe buscar algún lugar de informes o si esta en la calle algún lugar como un kiosco donde haya presencia femenina y solicitar ayuda.

tia elsa dijo...

Esta difusión que has hecho es importantísima, puesto que da pistas de como obrar con cuidado y que hacer si lamemtablemente ocurre un hecho de esta naturaleza. Gracias por la información, besos tía Elsa.
Pdta: lo más importante nunca dejar de observar a los niños, en un segundo puede pasar lo peor.

Jorgelina dijo...

Es terrible,solo de pensar que me puede pasar me vuelve loca.
Terrible.
Linda semana.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

gracias a todos por pasar, me parece indispensable que todos sepamos como actuar. Es innato a los padres a cuidar a sus hijos, por lo menos a la mayoría de los padres, pero a veces las preocupaciones o el confiarnos de más puede originar un descuido. Ese tipo de degenerados no descansan y pruden aprovechar cualquier distracción. Beso a todos.

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad